Cristina, la osteópata

Cristina Domínguez Pera.

Osteópata, fisioterapeuta y diplomada en Educación Física. Postgrado en osteopatía obstétrica, en endocrinología ginecológica, cadenas musculares, psiconeuroinmunología, e inducción miofascial.

Soy Cristina Domínguez, catalana, de Girona, residente en Barcelona, y con orígenes andaluces, extremeños y portugueses, qué importantes son los orígenes ¿Verdad?

Trabajo como osteópata en mi consulta privada y disfruto divulgando todo lo que, con esfuerzo y dedicación, voy aprendiendo en mi camino.

Si alguien hace unos años me hubiera dicho que me iba a dedicar a ayudar a mujeres a mejorar su salud, no me la habría creído, no por nada, pero no, no era mi idea. Llegar aquí ha sucedido gracias a un cambio personal, tan gratificante como costoso, con sonrisas y alguna que otra lágrima. Un cambio quizás no buscado, cosas que llegan, trenes que pasan, a los que subes o dejas pasar, yo, en este caso, decidí subir y descorchar la botella.

Nací el 3 de septiembre del 79, con un libro de leyes bajo el brazo, “tú de mayor tienes que ser abogada, me decía mi madre, siempre tienes repuesta para todo”. Y de esto va el blog, de derecho, del derecho que tenemos todas las mujeres a conocer y concienciarnos de que en el camino hacia la salud nosotras somos parte activa del trabajo, y que los demás, los profesionales de la salud, están aquí para guiarnos en el proceso.

Así era yo una abogada de medio metro, que crecía defendiendo sus derechos de forma dura, y rígida, cuadrada como un cuadrado, como un cubo de Rubik, como un bloque de cemento, lo hacía pero lo hacía mal, o así lo entiendo ahora. Y, ¿Qué hice?Cambié, cambié el cuadrado por la redonda, dando flexibilidad a todo lo que era yo, un círculo enmascarado.

Empecé por el deporte, seguí con la fisioterapia y me definí con la osteopatía, y en proceso de definición sigo, que ya sabéis que esto del aprendizaje no acaba nunca, sobre todo para los que no lo podemos parar.

Y aquí me tenéis, con este proyectazo, lleno de ilusión y ganas, Osteopatía para la mujer, un blog sobre salud femenina, dirigido a todas las mujeres de espíritu crítico, con ganas de conocimiento y reconocimiento.

En osteopatía para la mujer, vais a encontrar de todo, o casi todo, lo que tenga que ver con la salud femenina. Un blog global y amplio de miras, que huye de definiciones enciclopédica, acercado la realidad de las mujeres que llegan a mi consulta, a todas las que tengáis ganas de leerlo. Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hago.

Gracias por leerme.