Anticonceptivos Ciclo menstrual Disfunciones femininas Fisiología

Miedo a tener la regla

febrero 18, 2020

Aunque te parezca una afirmación exagerada, a ella le pasa, tiene pavor a tener la regla por el dolor que le genera. La imposibilita de tal manera que ha decidido tomar anticonceptivos orales, no porque le quiten el dolor, durante el sangrado, sino porque así sabe cuándo sangra, porque además en su caso tiene reglas muy irregulares, y verse con la regla en según que situaciones le haría entrar en pánico. Me dice, así tengo la regla regulada, y le digo eso no es la regla, ya, es verdad me dice, pero al menos me puedo planificar esos días. Antes nunca sabía cuándo me venía, y no me puedo permitir tener la regla sino estoy en casa, me he llegado a desmayar de dolor.

No es la primera mujer que me lo dice. Hay muchas que tienen tanto dolor que extreman las precauciones los días de la regla. Dejan de salir de casa, anulan reuniones o no se ponen ningún acto social.

Ya sabéis mi opinión sobre el tema. Primero, una revisión ginecológica completa,  segundo asistir a una osteópata especializada en salud femenina,  y tercero coger la aguja y empezar a coser hábitos de vida saludable guiada por buenos profesionales.

Si te ayudan, vas a poder cambiar muchas cosas, te lo aseguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *