Anatomía Disfunciones femininas Embarazo

No me quedo embarazada

enero 16, 2020

Quedarse embarazada a veces es difícil.

El embarazo es una de esas cosas que no todas nos planteamos con antelación. No todas planificamos en qué momento de nuestra vida vamos a tener un bebé, sino que a veces dejamos fluir los años hasta que llega un momento en el que decimos, ¡Pues ahora mismo!, y ese ahora mismo a veces de inmediato no tiene nada.

Como diría la Vecina Rubia, todas tenemos una amiga que en algún momento ha querido quedarse embarazada y no lo consigue, y si tú no la tienes, es que eres tú.

Fuera bromas un embarazo no siempre es fácil, y en ocasiones podríamos decir que hasta muy difícil. Uno porque las mujeres podemos quedarnos embarazadas muy pocas horas al mes, lo que implica que el espermatozoide debe estar en el sitio que le toca en el momento que le toca, dos porque la sociedad actual que vive al ritmo del conejo de Alicia en el país de las maravillas, no tiene tiempo ni de concebir, y tres porque cada vez llegamos más tarde al momento de la concepción. Así que nos plantamos un día en el que lo intentamos e intentamos y no llega, “todo está bien” te dicen, pero no llega. Decidir qué hacer cuando esto pasa es un proceso de profunda reflexión que muchas veces acaba bloqueando a la mujer a todos los niveles, vives por y  para ello y tu pensamiento se ancla a el deseo de ser madre de tal manera que es difícil pensar en otra cosa.

Llegados a ese punto, donde ginecólogos y especialistas han llegado a la conclusión de que no hay ninguna causa evidente que imposibilite el embarazo puede ser un buen momento para recurrir a la osteopatía. (DEBO DECIR QUE SIEMPRE ES MEJOR ACUDIR ANTES DE DECIDIR BUSCAR UN EMBARAZO)

NO TE VOY A MENTIR NI TE VOY A PINTAR UN CAMINO ROSA QUE TE LLEVE AL EMBARAZO A TRAVÉS DE LA OSTEOPATÍA, NO. No porque ante todo vivo mi profesión de forma ética y con el máximo respeto hacia la mujer, pero lo que si te voy a decir es que mi práctica sanitaria lleva años demostrándome que hay veces donde el cuerpo agradece el tratamiento con terapia manual, donde damos movilidad a todas sus estructuras facilitando su buen funcionamiento, y donde es tal el mal funcionamiento mecánico que tiene esta estructura que la función se ve dificultada, y en estos momentos la osteopatía te puede ayudar a afrontar mejor la concepción.

Lo mejor de todo, para mí, es que hablamos de tratamientos respetuosos con tu cuerpo, que te van a hacer sentir mejor, con mayor movilidad y con mayor capacidad para afrontar la llegada de tu futuro embarazo, así que te animo a investigar sobre el tema para poder tomar la mejor decisión posible.

Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *