Ciclo menstrual Disfunciones femininas

Y SI ME DUELE LA REGLA ¿QUÉ HAGO?

enero 12, 2020

Ese es el gran tema que se plantea después de entender que el dolor menstrual no es normal. Ninguna mujer debería retorcerse de dolor en el suelo cuando le viene la regla, ni tampoco dejar de hacer las cosas de su vida diaria, eso no es normal. Pero ¿Qué hacer si se sufre?

Primero visitar a un ginecólogo para hacer un reconocimiento general, ¿Hay pólipos, miomas, endometriosis o algo en mi aparato genial que indique alguna alteración?

Una vez realizada la visita, hay que seguir profundizando en la historia clínica de la paciente, ¿Por qué? Porque las causas que la estén llevando a una disfunción en su ciclo menstrual pueden ser muchas y variadas. No vamos a entrar en composiciones hormonales, ni en analizar analíticas, en este articulo, pero sí en explicaros que hay situaciones muy relacionadas con tu ritmo de vida y antecedentes clínicos que pueden interferir directamente en tu ciclo menstrual.

A TENER EN CUENTA

  1. Nivel de estrés, presente o pasado. El estrés tiene una relación hormonal directa con tus hormonas femeninas.
  2. Alimentación. Si tu alimentación se basa en productos pro inflamatorios, tienes un intestino permeable, disbiosis intestinal, o malos bichitos en tu tripa, tu organismo no va a funcionar bien y tu estado inflamatorio general se va a ver reflejado en tus ciclos.
  3. Actividad física. Hay que moverse, y hay que hacerlo bien, porque hacerlo en exceso o en carencia puede alterar tu ciclo menstrual.
  4. Tu sistema es un todo. Hay que profundizar en tus síntomas y signos no solo a nivel menstrual sino a todos los niveles para reagruparlos y entender en globalidad como está tu salud.
  5. Tu anatomía. ¿Hay algo en tu estructura que esté bloqueando el buen funcionamiento de tu ciclo menstrual? ¿Tu pelvis, tus caderas, tu columna vertebral se mueven bien?

RECETA PARA EL DOLOR MENSTRUAL

Siento decirte que no existe una receta universal, ¿Por qué? Porque no hay una causa universal de dolor mesntrual: las mujeres que tienen dolor menstrual no lo tienen por el mismo motivo y por tanto no pueden tener el mismo tratamiento, NUNCA.

Verdad es que hay aspectos, de los que hemos hablado anteriormente, que habrá que revisar en todas, pero la intervención por nuestra parte, siempre va a ser personal e individualizada.

Te animamos a que contactes con nosotras, te vas a dar cuenta de que el cambio es posible.

Only registered users can comment.

  1. En mí primer día de ciclo me doblo del dolor. Consulté a un ginecólogo y me han extraído un mioma. Luego de 2 años los dolores volvieron con la misma intensidad debido a otro mioma. Me recomendo el ginecólogo que al ser chico y no estar buscando embarazo no me recomendaba exponerme a una cirugía por cada mioma porque seguramente me iban a seguir apareciendo. Lo que hago desde entonces es aguantar el dolor intenso de mí primer día.
    Está bien esa recomendación?
    Quería agradecerte por este blog. Te conocí por instagram .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *