Ciclo menstrual

¿De qué color es la sangre?

noviembre 19, 2019

El primer día del ciclo la sangre no debe de ser marrón. Lo sé, muchas de vosotras seguís pensando que en un ciclo menstrual los primeros y los últimos días la sangre es marrón, algunas me habláis hasta de sangre de color gris oscuro casi negro, y me alegra poderos explicar que no es así.

Una menstruación que se inicia de color marrón nos está hablando de un endometrio que posiblemente tiene dificultad para ser expulsado del todo, Un endometrio que seguramente no se descamó del todo en el ciclo anterior y que aprovecha el próximo ciclo para “salir”.

No hablamos de un trastorno grave, a no ser que vaya asociado a otros signos y síntomas, donde siempre recomiendo visitar a un ginecólogo, pero sí, que hablamos, probablemente, de un útero que tiene una motilidad, o movimiento interno, no demasiado bueno.

En estos casos es imprescindible encuadrar a la mujer en todo su contexto, descontextualizar es muy malo, tanto como dar recetas, por lo que, saber cómo son sus ciclos, cómo se siente, cómo duerme, come o se mueve, asociado a su sangre marrón al inicio del ciclo, nos puede ayudar a entender qué está pasando en su cuerpo.

Así que ya lo sabéis, si hay sangre marrón al inicio del ciclo algo no está funcionando bien. ¿Lo tratamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *